Nuevo Frente frío ingresará este viernes 5 de noviembre 2021 a Guatemala

Un nuevo frente frío ingresará este viernes 05 de noviembre al país y su influencia podría extenderse hasta el próximo miércoles.

Actualmente el frente frío se localiza sobre la Península de Yucatán muy cerca del país.


La Depresión Tropical 18e se localiza al sur de Guatemala y el frente frío hará que se aleje del país. La interacción de los dos sistemas favorecerá ráfagas de viento fuertes a muy fuertes desde esta noche y madrugada del sábado.


Se esperan vientos con ráfagas fuertes especialmente del sábado al lunes con ráfagas cercanas a los 60km/h en la capital y más altas en zonas montañosas y que sufren encañonamiento.


El frente frío se desplazará hacia el golfo de Honduras por lo que la masa de aire frío ingresará directamente al país favoreciendo el primer descenso importante de temperaturas.


Las temperaturas serán frescas a frías en gran parte del país durante todo el día, excepto en valles de oriente y especialmente en el sur, donde se espera fuerte calor .

La masa de aire frío será más sensible del lunes al miércoles con mínimas que pudieran alcanzar los 10c en la capital y en occidente los 0c sin descartar las primeras heladas de la temporada.

Se llegó la hora de desempolvar los suéteres. El frente frío será muy sensible en el centro, occidente y norte.

Se esperan lluvias hoy en el norte, verapaces e Izabal. Algunas lloviznas son posibles en el centro y occidente.

Tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias.

Fuentes.