A punto de acabarse los nombres para las tormentas Tropicales en el Atlántico ¿que pasará después?

Este 2020 ha sido un año totalmente atípico en cuanto a la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Ha sido tan activa que solamente queda un nombre disponible para los próximos ciclones tropicales.


El único nombre disponible es Wilfred. Todos los demás han sido usados. Sería la segunda vez en la historia que se use la letra W para un ciclón tropical en el Atlántico, la primera fue en el 2005.

Y todo indica que pronto será usado dicho hombre. Un sistema en el Golfo de México tiene alta probabilidad de ser un ciclón tropical en los próximos días.


También hay otro sistema en vigilancia en el Atlántico este.

La duda de muchos es ¿que pasará cuando se acaben los nombres disponibles para ciclones Tropicales?

Es tan inusual que ocurra que ya se tiene un listado establecido y nunca de acaban los nombres, excepto el 2005 que fue una temporada super activa con 28 tormentas Tropicales.

Pues en caso de acabarse los nombres (algo que seguramente sucederá), se usará el alfabeto griego para ello.

Este ya fue usado en el 2005 y todo indica que será usado este 2020 ya que aun queda dos meses y medio de temporada de huracanes.


Estos serían los nombres de los ciclones Tropicales, aunque Gamma podría ser reemplazado ya que causó serios daños en el 2005 y fue retirado el nombre.

Muy seguramente será usado el alfabeto griego para nombrar más tormentas debido a la cantidad que se han formado este año, que al momento ha sido un récord.