7 sistemas vigilados al mismo tiempo por el Centro Nacional de Huracanes 2020


El Centro Nacional de Huracanes ha emitido su última perspectiva tropical en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México para los próximos 2 y 5 días.


Es impresionante que hay al mismo tiempo 7 sistemas en vigilancia, 2 de los cuales son tormentas Tropicales.


El primero es la Tormenta Tropical Paulette que se localiza en el Océano Atlántico y que podría ser huracán a principios debla próxima semana. No amenaza ningún sector.

El segundo es la Tormenta Tropical René que se localiza también en el Océano Atlántico y podría ser Huracán en los próximos días. No amenaza ningún sector.


El tercero es una Vaguada localizada justo al norte de la costas de Carolina del Norte. Lo bueno que por su proximidad con tierra tiene baja probabilidad de ser ciclón tropical.

El cuarto es una zona de baja presión localizada en las Bahamas y con posible movimiento al Golfo de México. Tiene 30% de posibilidad de ser un ciclón tropical a 5 días.

El quinto es una zona de baja presión que se ha formado al noreste del Golfo de México y tiene 20% de posibilidad de ser un ciclón tropical a 5 días.


El sexto es una onda tropical que está saliendo de África y tiene alta probabilidad de ser un ciclón tropical en los próximos días con un posible desplazamiento al oeste.

El séptimo y último es otra onda tropical que saldrá en unos días de África y podría ser un nuevo ciclón tropical al salir al Mar.


Los 7 sistemas actuales están en vigilancia en pleno pico de la temporada de huracanes, una temporada super activa con 17 ciclones Tropicales a la fecha.

Fuente. Centro Nacional de Huracanes.