Luna de Fresa 2020 se podrá ver en Guatemala



El año 2020 ha sido una temporada de grandes eventos astrónómicos que han llamado la atención en todo el mundo y el próximo domingo 5 de julio se espera un nuevo fenómeno cuando se produzca: Un Eclipse lunar Penumbral.

Este tipo de manifestación natural se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece al satélite natural de nuestro planeta.



Así el mundo será testigo del tercero de los cuatro eclipses lunares penumbrales pronosticados para el 2020.

¿En qué países de Latinoamérica se verá?


El Eclipse Lunar Prelumbar será visto en esta ocasión en casi toda Latinoamérica, ya que casi en su totalidad las naciones de este continente podrán visualizar el fenómeno, además del oeste de Europa y África.

En nuestro país el evento podrá ser observado en cualquier punto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan cielos despejados.

En África, el eclipse será visto en todas sus zonas, mientras que una parte algunos países del oeste del Viejo Continente podrán disfrutar de esta manifestación en los cielos.

En América Latina se verá en forma integra desde Chile y Argentina pasando por México y EE.UU. hasta gran parte de Canadá.


Luna de Fresa


Este eclipse también es conocido como “Luna de Fresa” debido al ligero oscurecimiento que sufre la superficie del astro al atravesar la zona de penumbra que proyecta la Tierra.