La lluvia de meteoros "Eta Acuáridas" este 5 de mayo




La lluvia de meteoros "Eta Acuáridas", originada a partir de la cola del famoso cometa Halley, podrá ser vista a partir de este fin de semana hasta alcanzar su punto máximo entre el lunes 4 y martes 5 de mayo, según informó la Sociedad Americana de Meteoritos.


Esta particular lluvia de estrellas es observable, sobre todo, desde el hemisferio sur del planeta y las zonas cercanas al ecuador, y tiene lugar cada año desde mediados de abril hasta finales de mayo.

El fenómeno se llama "Eta Acuáridas".

Lo que se observa en este fenómeno son restos de polvo que se desprendieron o derritieron del cometa Halley hace cientos de años. El nombre "Eta Acuáridas" se debe a que los meteoritos parecen caer de la constelación de Acuario, el punto donde el observador debe enfocar la vista.



¿Cómo ver mejor la lluvia de meteoros "Eta Acuáridas"?


Según recomendaron los astrónomos, el mejor momento para observar el fenómeno son las horas previas al amanecer. Además, aclararon que no es necesario usar un telescopio ni equipos especiales para apreciarlo. Sí sugirieron que, para una mejor vista, es conveniente acostarse boca arriba, mirando hacia el cielo en tanto los pronósticos de nubosidad y lluvias no se presenten, de lo contrario, en Guatemala no se podría ver mayor fenómeno.