Intensa ola de calor afectará el norte y oriente de Guatemala

Una intensa ola de calor afectará a Guatemala desde este martes 07 de abril de 2020, aunque será más sensible en el norte y oriente del país donde las temperaturas incluso pudieran superar los 40°c.


En el centro las temperaturas podrían alcanzar los 30°c, aunque con tendencia a refrescarse en horas de la tarde por viento sur.

En lo próximos días se espera mayor influencia de viento sur lo que provocará mayor cantidad de bruma en el ambiente y contribuirá a que las temperaturas sean aún más cálidas en el norte y oriente.


Martes y Miércoles podrían registrarse temperaturas de 37 - 40°c .

Desde el jueves las temperaturas podrían ser muy cálidas superando los 40°c en sectores de norte y oriente y el fin de semana podrían ser extremadamente cálidas (40 - 45°c).

Recomendamos tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor e insolación. Beban abundantes líquidos. Usen ropa de colores claros. Eviten exponerse al sol mucho tiempo entre las 10am a 4pm.

Este martes y miércoles santo no se esperan mayores lluvias en el país. No se descartan algunas dispersas en el suroccidente y bocacosta.


El jueves podría iniciar otro período de lluvias fuertes en el suroccidente, bocacosta e incluso algunas en el centro y occidente.


Actualizaremos.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Pivotal Weather