El asteoride que pasará este miércoles cerca de la Tierra



Científicos de la NASA descubrieron el trayecto de un nuevo asteroide del tamaño de una casa que pasará entre la Tierra y la Luna la noche del miércoles.

De acuerdo a la información publicada en el portal especializado Space, el asteroide 2020 GH2 cruzará entre las dos órbitas, a una distancia específica de 359 mil kilómetros de la Tierra.


La roca espacial mide entre 13 y 70 metros de ancho, una extensión similar al de una casa, según analizaron los especialistas del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

La primera vez que observaron el asteroide fue el sábado 11 de abril, cuando determinaron que su sobrevuelo no representa un riesgo de impacto para el planeta.


"El espacio es bastante grande. Un asteroide realmente tiene un acercamiento concreto cuando va a pasar a poca distancia de los satélites metorológicos que orbitan alrededor del planeta", explicó Kelly Fast, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, a través de una cuenta de Twitter de esa agencia.

Esto no significa que los objetos que cruzan el espacio no sean un potencial peligro para el planeta. Por eso es que diferentes departamentos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea "custodian" el cielo de asteroides nuevos y conocidos que puedan ser un problema en el futuro.