Nuevo frente frío débil afectará a Guatemala.

Un nuevo frente frío llegará este viernes 07 de febrero de 2020 a Guatemala, aunque es débil y sus efectos serán especialmente nubosidad en el norte del país y algunas lluvias, y leve refrescamiento de temperaturas en comparación a días anteriores.

Actualmente el frente frío se localiza muy cerca del país próximo a ingresar a Petén.


Sus efectos más notorios serán el incremento de nubosidad en el noroccidente, verapaces, Izabal y Petén con probabilidad de lluvias en estos sectores. Posibilidad de lluvia en estos sectores hoy y mañana sábado.


Además, un refrescamiento de temperaturas en el norte y oriente. En el centro y occidente cambio a viento norte débil sin mayores descensos de temperaturas, excepto los amaneceres especialmente del día domingo, que serán más fríos.

También disminuirá la presencia de bruma en el centro y occidente regalando paisajes un poco más claros.

La alta presión que empuja al frente frío es bastante débil por lo que no se espera demasiado viento, algunas ráfagas de hasta 50 km/h son posibles en suroriente y áreas del centro el fin de semana.


No esperen mayores cambios con este frente frío, aunque al menos en el norte y oriente ya no hará tanto calor al menos por estos próximos 3 días.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Windity