Más de 6 fenómenos naturales en el Atlántico



La temporada de huracanes y tormentas ha iniciado, y en el océano Atlántico está cargado de fenómenos naturales que van tomando fuerza y proyectando su desplazamiento.

El Huracán Dorian, mencionado por muchos mantiene su rumbo hacia Florida, Estado Unidos. Sin embargo también existe amenaza con 2 tormentas tropicales "Fernand" y "Gabrielle".



De la misma manera dos ondas tropicales con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que será importante poderlos mantener en constante monitoreo.



Según la NOAA, la temporada de huracanes en el Atlántico se prevee que finalice el 30 de noviembre de 2019.




Aunque el mas cercano a Guatemala podría ser "Fernand", está un tanto alejado de nuestras fronteras.

Sin embargo, la ciclogénesis tropical es posible en cualquier momento del año, como lo demuestra la formación de la tormenta subtropical Andrea el 20 de mayo, lo que marca el quinto año consecutivo en el que se desarrolló un ciclón tropical o subtropical antes del inicio oficial de la temporada.

El récord anterior se estableció entre 1951 hasta 1954. Este fue también el segundo año consecutivo en el que no se formaron tormentas durante el mes de junio.




El primer huracán de la temporada, Barry, se formó en julio en el norte del Golfo de México y azotó a Louisiana. Una serie de tormentas se desarrollaron a fines de agosto, incluido el huracán Dorian, que actualmente se está moviendo por el noreste del Caribe.