La Ciudad de Guatemala colapsa por torrenciales lluvias

5 de junio, día en que reiteradamente hemos venido a recordar que es para reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente hemos sido testigos y testigas de las torrenciales lluvias debido al fuerte ingreso de humedad que anunciamos anteriormente.

Nuestras y nuestros seguidores de Meteorología GT reportaron cómo en varias zonas de la Ciudad de Guatemala las calles quedaron inundadas a causa de las fuertes lluvias que provocaron seguramente el colapso de los drenajes y tragantes.


Como es natural en nuestra Ciudad, los habitantes responsabilizan a la Municipalidad de Guatemala por su mala gestión en cuanto al tratamiento de los tragantes, como se muestra la calle del campo marte:

Inundaciones por el Campo Marte
Publicado por Meteorología GT en Miércoles, 5 de junio de 2019

Esta vez habrá que reflexionar sobre nuestros hábitos mientras conducimos o caminamos en estos sectores, puesto que además de contar con pocos tragantes en las calles, éstos pocos son inundados por basura que arrojamos desde nuestro vehículo o si vamos fumando socialmente y de repente tiras el filtro cayendo por donde quiera. 

Aquí se aprecia la inundación sobre la 2 calle, zona 9 a la altura de la Torre del Reformador:

¡Creo que es urgente un plan de limpieza por estos sectores que colindan con "La Terminal"! Y no que dependa de la Municipalidad, sino de comerciantes, vecinos y empresas.