Pingüino emperador ya no se reproduce a causa del cambio climático


El pingüino emperador ha dejado de reproducirse porque las aguas cálidas están provocando la desaparición de las plataformas de hielo donde viven. Una consecuencia del cambio climático que en tan solo tres años está acelerando la extinción de esta especie.

El pingüino emperador está sufriendo las consecuencias del cambio climático. Esta colonia, la segunda más grande de esta especie, apenas se reproduce porque son muy vulnerables al cambio climático. El motivo por el que han dejado de aparearse es que las aguas cálidas están derritiendo el hielo donde habitan y se reproducen.
En los últimos tres años casi no han nacido crías en la Antártida, la segunda zona de reproducción más grande. El pronóstico para este año parece que será similar, según un estudio publicado en Antarctic Science.
Alrededor de 15.000 y 24.000 parejas de estos pingüinos acuden a la bahía Halley, un lugar donde se pueden reproducir de forma segura pero en 2016, el hielo marino se deshizo debido al mal tiempo y miles de crías se ahogaron porque no tenían plumas suficientes para poder nadar.

Con información de: Antena3