Un nuevo frente frio ha ingresado a Guatemala y se localiza extendido hasta el área de Izabal, lo que provoca abundantes nublados del centro al norte del país, viento norte y condiciones frescas a frias en zonas montañosas, más típicas de fin de año que de marzo.
.
Este sistema favorecerá nublados y potencial de lluvias, algunas fuertes, en Izabal, Verapaces, Petén y áreas del noroccidente.
Incluso no se descartan algunas lloviznas en la meseta central. Por acumulación de humedad no se descartan lluvias y tormentas en el suroccidente y bocacosta.

La alta presión favorecerá viento norte con algunas ráfagas especialmente en el centro, occidente y suroriente.

Se espera ambiente muy fresco en gran parte del país la mayor parte del día, con sensación de frío en zonas altas. En el sur y bocacosta continuará el intenso calor.
Durante la noche y madrugada la masa de aire fria aunque débil, favorecerá descensos de temperaturas en zonas montañosas, aunque sin esperar frío extremo. Podrían ser de 0 - 5°c en el occidente.

Influencia de alta presión y refrescamiento de temperaturas continuará el día de mañana. El sábado las temperaturas podrían aumentar.

Fuentes:
Pivotal Weather
Weather Prediction Center
Windity
Numerical Model Tropical Tibdits