Posibles lluvias y tormentas en algunos sectores de Guatemala en los próximos días

Las altas temperaturas continuarán en gran parte del país este miércoles 20 de febrero de 2019 debido al constante ingreso de aire cálido que es bastante inusual en ésta época, sin embargo desde hoy ingresará aire un poco más húmedo lo que podría permitir la formación de nublados con potencial de lluvias y tormentas.

Se esperan temperaturas muy altas en el norte y oriente (35 - 40°c) mientras en el centro 25 - 30°c. En el occidente 20 - 25°c.


Debido al ingreso de aire más húmedo este miércoles existe potencial de lluvias y tormentas a lo largo de la franja transversal del norte, sur de Izabal e incluso en sectores de oriente (especialmente sierra de las minas y hacia la frontera con Honduras).

También existe elevada potencial de lluvias en suroccidente y sectores de la bocacosta. En el occidente podrían darse algunas lluvias o tormentas al igual que en el norte de la región suroriental. En la meseta central hay cierta posibilidad al sur del valle.


Debido a la combinación del intenso calor y la humedad, no se descarta la formación de tormentas locales fuertes con gran actividad eléctrica y hasta caída de granizo.

El ingreso de humedad mantendrá potencial de lluvias el resto de la semana especialmente hacia el día sábado.


No se descartan algunas lluvias intensas y no será raro ver fuertes tormentas con granizo en los próximos días.

Favor mantenerse al tanto de las actualizaciones diarias.

Fuentes:
Pivotal Weather
Weather Prediction Center
Windity
Forecast for central american
WRF Unam