Nuevo frente frío de afectará a Guatemala

Un nuevo frente frío afectará a Guatemala desde este martes 12 de febrero de 2019 en la noche y provocará un aumento de lluvias en el norte, verapaces e Izabal y leve incremento de viento norte, además temperaturas un poco más frescas.


El frente frío es bastante débil, aunque lo suficiente para refrescar el intenso calor de este martes donde se han alcanzado hasta los 36°c en Zacapa.

El frente frío favorecerá aumento de nublados esta noche o en la madrugada el Petén, Verapaces e Izabal con potencial de lluvias, algunas muy fuertes.


Los nublados y lluvias continuaran mañana miércoles disminuyendo hacia el día jueves.

También se espera un corto evento de viento norte con ráfagas máximas de hasta 65 km/h, lo que refrescará bastante en las zonas montañosas.


No se espera un drástico descenso de temperaturas, por lo que no se esperan días completamente fríos, aunque si más frescos con viento norte, excepto en el sur y bocacosta donde se esperan condiciones muy calurosas.

A partir del día jueves se espera un aumento de temperaturas y el desde el viernes se espera un período de altas temperaturas, debido a la corta influencia del frente frío e ingreso de aire más caliente.



Fuentes
Pivotal Weather
Weather Prediction Cenyter
Windity
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps