Inicia la primera ola de calor de la temporada

Este viernes 15 de febrero de 2019 dará inicio la primera ola de calor de la temporada que afectará buena parte del país, pero especialmente el norte y oriente donde podrían registrarse temperaturas de hasta 35 a 40°c.

Adicionalmente, los amaneceres ya no serán tan fríos, aunque por mayor humedad durante la noche no se descartarían bancos de niebla en varios sectores.

En el occidente si podrían registrarse bajas temperaturas e incluso hasta heladas, sin embargo con fuerte calentamiento hacia medioía

Lo bueno que la presencia de viento sur refrescará un poco las tardes en zonas montañosas del sur, el centro y occidente, algo que no sucederá en el norte y oriente donde habrá calor hasta en horas de la noche.

La ola de calor iniciará este viernes con temperaturas de 33 - 37°c en el norte y oriente mientras en la capital incluso podrían acercarse a los 30°c en algunas zonas.


El fin de semana el calor se intensificará aún más en el norte y oriente con temperaturas de 34 - 38°c mientras en la capital 26 - 29°c.



El calor será aún más intenso a partir del lunes en el norte y oriente y no sería de extrañar que se alcancen temperaturas de 40°c.


Incluso este período de altas temperaturas continuará hasta el próximo viernes como mínimo.

El adelantamiento de esta ola de calor es causada por la formación del fenómeno El Niño.

Recomendamos tomar todas las precauciones necesarias. Evite exponerse al sol de 10am a 4pm y bebe abundantes líquidos. Usa ropa de colores claros.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Pivotal Weather