Alerta sobre tormenta magnética



Este 27 de febrero la Tierra será azotada por una potente tormenta magnética procedente de nuestro Sol. Durante este tipo de fenómenos cósmicos, se registran un deterioro general de la salud de la población del planeta, así como el mal funcionamiento de los sistemas móviles.



Según los datos analizados por el Instituto Lébedev (Instituto de Física de la Academia de ciencias de Rusia), el pico de la actividad solar tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.



Dentro de sus causas, encontramos una onda de choque de viento solar o una eyección de masa coronal que interactúa con el campo magnético terrestre.


De acuerdo con el Instituto de Física Lébedev de la Academia de las Ciencias de Rusia, el pico de esta actividad se extenderá hasta el día sábado.




Los expertos advierten que, a raíz de esta tormenta, producto de las erupciones del Sol que llegan a nuestro planeta en forma de viento solar, aumenta el riesgo de un fallo y el incorrecto funcionamiento de los sistemas de comunicación y navegación satelital.



Durante estos días los médicos le aconsejan más prestar atención a su estado de salud y descansar más, ya que durante las tormentas magnéticas se produce una exacerbación de las enfermedades crónicas. 


El viento solar puede causar insomnio, fuertes dolores de cabeza, irregularidades en el sistema cardiovascular y frecuentes cambios de humor.



Además, aumenta el riesgo de un fallo y el incorrecto funcionamiento de los sistemas de comunicación y navegación satelital.