Katia y José se convierten en Huracanes en el Golfo de México y Océano Atlántico

Este miércoles 06 de septiembre de 2017 se han formado otros dos huracanes (Katia y José) y ahora son tres los huracanes activos en el Océano Atlántico y Mar Caribe junto con Irma.



Katia se ha formado en el suroeste del Golfo de México y se localiza a 295 km al este de Tampico, México. Debido a una alta presión el sistema se moverá inusualmente hacia el este y luego al suroeste y podría tocar tierra en el Estado de Veracruz.
Incluso no se descarta que el sistema se intensifique más en los próximos dos días. A continuación te dejamos la trayectoria y la imagen de satélite más reciente.






Mientras tanto El Huracán José se ha formado a 1675 km de las Antillas Menores y se mueve al oeste noroeste a 26 km/h. Este sistema se debe monitorear ya que podría pasar relativamente cerca al norte de las Antillas Menores.

José tiene potencial de convertirse en un huracán Intenso Categoría 3 en los próximos días.






Por suerte ninguno de estos sistemas representa un riesgo directo para Centroamérica, aunque si se pueden dar efectos indirectos (Katia favorecerá el acercamiento de la ZCIT que favorecerá lluvias en la cadena volcánica y sur, mientras Irma podría activar la zona de convergencia en los próximos días sobre Costa Rica Y Panamá.

Actualizaremos oportunamente referente a estos ciclones tropicales.
Fuente: Centro Nacional de Huracanes