Mujer sorprendida tirando basura en el Lago de Petén Itzá recibe su lección

Una mujer fue sorprendida por agentes de la Policía Municipal de Tránsito en conjunto con la Policía Nacional Civil cuando lanzaba basura al Lago de Petén Itzá.


El hecho ocurrió en el Puente Relleno que conduce de Santa Elena a la Isla de Flores en el departamento de Petén.

Los agentes procedieron a retirar los desechos lanzados al lago y escoltaron a la mujer hasta el recipiente adecuado para depositar la basura.




Luego de eso los agentes dialogaron con la mujer acerca de la importancia de mantener limpio el lago, los espacios públicos y a depositar la basura en los lugares adecuados.

Esta es una acción para felicitar a los agentes pero consideramos que no debería ser solo una vez cada cierto tiempo que se tomen estas acciones.

Diariamente miles de personas tienen la mala costumbre de tirar la basura en la calle lo que ocasiona serios problemas al taparse los drenajes y luego causar las inundaciones.

Además la basura representa un gran peligro para la fauna y flora ya que algo como una bolsa plástica tarda muchos años en desintegrarse.

Los invito a tomar conciencia sobre estas situaciones y no tirar la basura en cualquier lugar.

Si en algún punto comemos golosinas o tenemos algo que no vamos a utilizar, les recomiendo guardarlos hasta que encontremos un basurero adecuado.

Juntos podemos ayudar un poco con el medio ambiente.