Más de 50 árboles fueron talados ilegalmente en la zona 13

Una noticia que ha conmovido a varias personas corrió como reguero de pólvora desde horas de la mañana.


Tristemente más de 50 árboles de jacaranda fueron talados ilegalmente por un grupo de personas en el Boulevar Juan Pablo II en la zona 13 cerca del Aeropuerto La Aurora y no les importó la belleza del lugar, lo que les importaba era el bien común de otros.


La policía logró capturar a 9 personas a las cuales les decomisó machetes y hachas con los que cortaron los árboles.

La mayoría de árboles tenía entre 5 a 7 años de edad y no utilizaron motosierras para evitar hacer mayor ruido y ser descubiertos, pero una patrulla pasaba por el lugar logrando la aprehensión de las personas. Además lo hicieron en horas de la madrugada para pasar desapercibidos.


Algunos dijeron que era para leña, lo que es ilógico, por lo que otros de los capturados confesaron que les pagaron Q100.00 por cortar los árboles, tarea que les encargó una empresa de publicidad para que sus vallas pudieran ser vistas.

No les importó el daño al medio ambiente. En unos minutos acabaron con lo que les llevó años crecer.


Miles de personas demostraron su descontento en las redes sociales. Nosotros también condenamos enérgicamente este hecho.

Ahora exigimos que se castigue justamente a las personas que hicieron los hechos pero que también se capture al autor intelectual.

No podemos seguir permitiendo que estos hechos queden impunes.

Estos árboles de jacaranda iban a adornar con sus hermosas flores durante la época de cuaresma. Ahora queda volver a sembrar los arbolitos y a castigar a los culpables.

Fuentes:
Prensa Libre
Guatevisión.