Tormenta Tropical Adrián podría convertirse en Huracán en el Océano Pacífico

La más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes muestra que la Tormenta Tropical Adrián se localiza al suroeste de Guatemala con un lento movimiento hacia el oeste noroeste.


Adrián podía convertirse en Huracán dentro de unos 3 días mientras se mueva erráticamente al sureste de México.

Actualmente las trayectorias siguen cambiando y la más reciente muestra que gradualmente se alejará de Guatemala pero no hay que confiarse ya que el NHC menciona que después del sábado no se sabe con exactitud su trayectoria final.


Incluso aún hay cierta probabilidad pequeña de vientos con fuerza de tormenta tropical en el país.


Independientemente de su desplazamiento, desde este miércoles 10 de mayo de 2017 y por el resto de la semana, se estima un incremento en las lluvias especialmente del centro al sur de Guatemala y en sectores de oriente y occidente.

Este miércoles se esperan lluvias especialmente del centro al sur, occidente y en sectores de oriente pero también podrían darse en el resto del país aunque más dispersas en el norte e Izabal.




Algunas lluvias podrían ser muy fuertes en varios puntos de Guatemala debido a que, aunque Adrián se aleje, la zona de convergencia intertropical se acercará al país permitiendo mayor ingreso de humedad.


Se sugiere estar pendientes a las actualizaciones.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Pivotal Weather