MAGA donará arbolitos para reforestar Petén

Seguimos con nuestro gran proyecto denominado Te Quiero Verde Guatemala y seguimos buscando la manera de encontrar apoyo de instituciones y personas para reforestar la mayor cantidad de arbolitos posibles.


Esta vez hemos encontrado el apoyo del Ministerio De Agricultura Ganadería y Alimentación quien amablemente nos apoyará en el departamento de Petén con arbolitos para sembrar si tienes terrenos ahí para lo cuál piden ciertos requisitos que acá te los decimos.

1. El terreno tiene que ser propio y estar totalmente disponible para sembrar los arbolitos y dejarlos crecer para formar bosques. Queda prohibido utilizar los arbolitos para comercializarlos. Se firmará una especie de contrato para permitir para garantizar el crecimiento de los arbolitos. Si en algún momento los cortas podrías recibir alguna multa. 

2. Tienes que formar un grupo de personas. MAGA dona más o menos 50 arbolitos por persona. Si formas un grupo de 20 personas para sembrarlos en tu terreno podrías recibir 1,000 arbolitos. Entre más personas interesadas en ayudar a sembrar es mejor. No importa el municipio de Petén. Se ayudará a todos.

3. Si tienes el terreno nos debes enviar fotografías al correo tequieroverdeguatemala@hotmail.com y con gusto se las enviaremos al ingeniero encargado del proyecto. También se solicitan fotografías de los documentos que comprueben que el terreno es tuyo. Síguenos en Meteorología GT.

4. Los arbolitos se sembrarán en el mes de junio, aprovechando el inicio de la época de lluvias.

Si estás dispuesto a cumplir los requisitos envíanos el correo y nosotros haremos los trámites correspondientes para recibir los arbolitos.

También necesitamos que nos envíes las fotografías de la siembra de los arbolitos para subirlas a nuestra página en Facebook.

Si no tienes terreno y nos deseas ayudar no te preocupes, en nuestra página estaremos publicando las fechas en que un grupo que ha formado una alianza con nosotros realizará jornadas de reforestación iniciando el 25 de junio.

Desde ya agradecemos el interés de las personas en ayudar a contribuir a tener una Guatemala verde. 

Recuerda que solo nosotros podemos cambiar el futuro de Guatemala.