Frente Frio se ha acercado a Guatemala

Tal y como se informó hace unos días, un nuevo frente frio No. 25 se ha acercado a Guatemala éste viernes 27/01/2017 y está provocando aumento de viento norte, más nubosidad que días anteriores y un ligero refrescamiento de temperaturas en el país.


Continúa la intensa masa de aire seco en el país, aún así se formará un poco más de nubosidad con énfasis en las verapaces donde no se descarta alguna llovizna.



El sistema de alta presión que acompaña al frente frio es débil pero aún así favorecerá viento norte con algunas ráfagas en el suroriente y centro del país.


En relación al día de ayer se estima una leve disminución de las temperaturas máximas en la mayor parte del país y sensación de frio en zonas altas del centro y occidente.


En el sur del país las temperaturas máximas serán aún más cálidas

Persistirán los amaneceres frios en el país, incluso se mantiene el potencial de heladas en la zona occidental. En algunos sectores del centro incluso podría amanecer más frio que hoy.


Mañana continuará ésta débil influencia de alta presión pero se incrementarán un poco más las temperaturas durante el día.

Toma tus precauciones ante estos cambios tan drásticos de las condiciones del tiempo.

Actualizaremos en nuestras redes sociales

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Wheather Prediction Center
Tutiempo.com