Ambiente fresco para el fin de semana en Guatemala

PRONOSTICO 24 Y 25 DE DICIEMBRE DE 2016 DE 2016


Para estas fiestas navideñas, un sistema de alta presión, aunque debilitándose, continuará influenciando al país lo que mantendrá temperaturas frescas a ligeramente cálidas en gran parte del país, mientras se espera bastante frio durante la noche y madrugada.


El sábado 24 de diciembre de 2016 seguirá influencia de viento norte aunque debilitándose gradualmente, esto favorecerá temperaturas un poco más cálidas que días anteriores pero sin sobrepasar los 25º en la Ciudad de Guatemala. Temperaturas más cálidas en el sur, bocacosta y sectores bajos de oriente.

Durante la noche se espera importante descenso de temperaturas e incluso no se descartan heladas el 25 al amanecer.  La probabilidad de lluvias es poca aunque no se descartan algunas lloviznas en Izabal y Verapaces.


El 25 de diciembre las temperaturas máximas pueden presentar cierto aumento en el centro del país aunque siempre se espera descenso de temperaturas durante la noche y madrugada. No se descartarían algunas lluvias dispersas en el suroccidente, Petén, verapaces e Izabal.


Actualizaremos la información oportunamente. Recuerde tomar las precauciones necesarias y abrigarse adecuadamente principalmente este 24 de diciembre en la noche.

Les agradecemos mucho por confiar en nosotros.

¡Feliz navidad!

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Wheather Prediciton Center
Windity