Vaguadas incrementarán las lluvias en el país

Vaguadas ubicadas cerca de Guatemala y el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical podrían favorecer incremento nubosidad con potencial de lluvias y tormentas en el país a partir de hoy con mayor probabilidad de ocurrir en la bocacosta, suroccidente, occidente y en el norte del país. Incluso podrían darse lluvias en la meseta central (aunque más probables al sur del valle) y en sectores montañosos de oriente.


Estas son lluvias ya fuera de temporada las cuales no son anormales mientras termina de establecerse la época fria.

A continuación el pronóstico para los siguientes 3 días.

Lunes 31 de Octubre de 2016
Posibilidad de lluvias y tormentas en el norte (Petén, Verapaces e Izabal) algunas muy fuertes. Posibles lluvias dispersas en la bocacosta y suroccidente. Temperaturas cálidas durante el día. Descenso de temperaturas en la noche y madrugada con énfasis en zonas altas del centro y occidente.



Martes 01 de noviembre de 2016
Se mantiene potencial de lluvias en el norte del país. Posible incremento en la bocacosta y suroccidente. Incluso no se descartan en la meseta central pero más probables al sur del valle.


Miércoles 02 de noviembre de 2016
Persistirá el potencial de lluvias en el norte del país. También podrían darse lluvias y/o tormentas en el suroccidente y bocacosta.


En algunos sectores podrían darse lluvias por arriba de lo normal. Tómelo en cuenta si planea realizar alguna actividad éste próximo descanso.


Fuentes
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center