Más aire ligeramente frio está llegando a Guatemala

Una nueva masa de aire ligeramente frio impulsado por una débil cuña de alta presión está llegando a Guatemala.


Este sistema mantendrá bajo potencial de lluvias en el centro y oriente del país y favorecerá frio en la noche y madrugada en sectores altos del país.

La masa de aire es bastante seca pero por cierto ingreso de humedad del pacífico se mantendrá potencial de lluvias y tormentas en la bocacosta y suroccidente, algunas muy fuertes. Por ingreso de humedad del Mar Caribe existe potencial de lluvias en Izabal, Petén y la Franja Transversal del norte.
Imagen de Vapor de Agua de ésta mañana


Pronóstico de lluvias para hoy

Las temperaturas máximas podrían ser un poco más altas que días anteriores sin embargo en sectores montañosos del país persistirá ambiente fresco (frio en zonas altas). En el sur del país se esperan temperaturas máximas muy calurosas.

Pronóstico de Temperaturas Máximas


Anomalías de temperaturas máximas


Durante la noche y madrugada se espera cielo mayormente despejado lo que podría favorecer temperaturas mínimas muy frias, incluso menores a las registradas ésta mañana. No se descartan incluso heladas en el occidente del país.

Pronóstico de Temperaturas Mínimas

Anomalía de Temperaturas mañana al amanecer
(más bajas de lo normal)


Podría persistir la presencia de viento norte con algunas ráfagas en el occidente, centro y sectores del suroriente del país.

Recuerde abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades.  

Fuentes
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center