Vaguada favorecerá lluvias y tormentas dispersas ésta tarde y noche

PRONOSTICO VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016



Una vaguada y el acercamiento de la Zona de Convergencia intertropical favorecerá ingreso de humedad y desarrollo de nubosidad en Guatemala ésta tarde y noche.


Existe posibilidad de lluvias y tormentas dispersas en la mayor parte del país aunque con mayor probabilidad en la bocacosta, suroccidente, verapaces y norte. No se descartan en la meseta central aunque son más probables al sur del valle.

Por una leve influencia de alta presión se espera viento norte con algunas ráfagas y nublados en el occidente y centro por lo que las lluvias podrían no ser generalizadas en estas regiones siendo más probables al sur de los valles.

Se anticipa un índice de inestabilidad elevado lo que podría generar núcleos de tormenta sin descartar tormentas locales fuertes, algunas desde mediodía.


Para el fin de semana podrían darse lluvias en Guatemala aunque no generalizadas debido a persistencia de leve alta presión. Probabilidad en el norte, bocacosta, verapaces y suroccidente sin descartar la presencia de algunas en la meseta central siendo más probables al sur del valle.

Se actualizará en nuestras redes sociales.