PRONOSTICO MARTES 26/04/2016

POSIBILIDAD DE LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES 26/04/2016





Ingreso de humedad e inestabilidad generan alto potencial de lluvias ésta tarde y noche en el país, excepto en el norte donde serán más aisladas.


Animación Satélite Infrarrojo 26/04/2016. Ingreso de humedad al país


Mayor posibilidad de lluvias en la bocacosta, suroriente, occidente, franja transversal y meseta central.

No se descartan lluvias y tormentas en áreas montañosas del oriente del país.

Alta Posibilidad de desarrollo de nublados en el centro del país incluída la Ciudad de Guatemala, la lluvia al fin podría aparecer ésta tarde o noche de acuerdo a las previsiones.

Las lluvias y tormentas podrían empezar a desarrollarse incluso del mediodía en adelante, persistiendo en la tarde y primeras horas de la noche.


Pronóstico de Lluvias 12 a 6pm


Pronóstico de Lluvias 6pm a 12am


Alto Porcentaje de Humedad en la Región


Posible desarrollo de tormentas ésta tarde / noche



Se espera un índice de inestabilidad muy elevado lo cuál podría favorecer el desarrollo de intensos núcleos convectivos con posibilidad de tormentas fuertes. No se descarta el desarrollo de tormentas locales muy intensas con viento y granizo abundante.

Como vemos en las imágenes de abajo, la mayor inestabilidad se presentará a lo largo de la meseta central, occidental, bocacosta y suroriente aunque también habrá en buena parte del país.



Indice de Inestabilidad ésta tarde



Indice de Inestabilidad ésta noche


Persistirán las altas temperaturas en el país y debido al ingreso de humedad, la sensación térmica será bastante elevada, lo que significa que aunque en el centro del país no se den temperaturas tan altas como semanas anteriores, la sensación de calor será mayor.

En el norte y oriente del país continuará una fuerte e intensa ola de calor.



Se emitirán avisos especiales oportunamente. Esto es una previsión en base a modelos numéricos, nosotros informaremos en tiempo real en caso de cumplirse. ¡Atentos!


Fuentes:
Weather Prediction Center
Tutiempo.com
Model Numerical Tropical Tibdits
Imágenes Satelitales SMN