Municipalidad de Gualán sembrará un millón de árbolitos en beneficio del medio ambiente

Seguimos con nuestro gran proyecto para reforestar a Guatemala denominado Te Quiero Verde Guatemala y cada vez son más personas e instituciones que se unen a nuestra noble causa.

Hemos formado una alianza con la  Municipalidad de Gualán del departamento de Zacapa para enverdecer a Guatemala y entre su meta ambiciosa para este año está la de sembrar un millón de arbolitos en todo el municipio.


Si vives en Gualán y decides participar de su gran proyecto puedes avocarte a la municipalidad con la Oficina Forestal y te darán toda la información.

Solo solicitan saber el lugar exacto donde los vas a sembrar, llenas la solicitud y con gusto te darán los arbolitos.

Entre las plantas a sembrar tendrán moringa, aripín, yaje, neem, cedro, etc.


Cualquier persona puede participar en su actividad y los árboles incluso pueden ser sembrados en tu casa por ejemplo la moringa ya que sus hojas también constituyen fuentes de alimento.

Lo ideal sería sembrarlos en terrenos deforestados y que las personas se comprometan con el cuidado de los arbolitos para garantizar su crecimiento.

La municipalidad de Gualán cuenta con su dos viveros en donde han participado niños y jóvenes dando un gran ejemplo para Guatemala.

Un vivero está en en el área de la Sierra de las Minas en Malpaso, Gualán donde se tienen variedad de plantas de Pino.

El segundo vivero está localizado en el área del Astillero Municipal donde se encuentras las plantas de moringa, aripín, yaje, neem, cedro, etc.







Felicitamos a la municipalidad de Gualán por sus esfuerzos para enverdecer a su municipio y que será de mucha ayuda para Guatemala.

Ojalá las demás municipalidades lo tomaran como ejemplo y lo pusieran en práctica ya que estos si son proyectos que valen la pena.