Nuevo frente frio podría acercarse y producir lluvias y tormentas en Guatemala

Un nuevo e inusual frente frio podría acercarse a Guatemala a partir de este domingo 30 de abril de 2017 y pudiera incrementar las lluvias en varios puntos del país.


Debido al intenso calor y humedad podrían desarrollarse algunas tormentas fuertes a intensas sin descartar la presencia de fuertes vientos y granizo.

Para este sábado 29 de abril el frente frio podría ingresar al Golfo de México y avanzar hacia la región. En Guatemala continuará el potencial de lluvias y tormentas especialmente en el occidente y noroccidente sin descartar la caída de granizo.

Continuará intensa ola de calor en el norte y oriente del país sin descartar algunas tormentas dispersas en la región oriental. .

Para el domingo 30 de abril de 2017 el frente frio se estará acercando a la región y la vaguada prefrontal asociada podría incrementar los nublados y el potencial de tormentas.

El calor podría ser extremo especialmente en el norte y oriente lo que podría generar intensas tormentas con fuertes vientos y hasta granizo.


Para el lunes 01 de mayo podrían darse lluvias y tormentas, algunas muy fuertes en varios puntos del país.

Por el momento el lunes es cuando más probabilidad de lluvias existe.


Se espera un leve refrescamiento de temperaturas máximas.

No se espera ningún descenso importante de temperaturas. El calor continuará intenso durante el día, recuerda el acercamiento de un frente frio solo trae humedad.

Esto es lo que muestran los modelos numéricos al día de hoy viernes y puede tener algunos cambios.

Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Pivotal Weahter
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center