Polvo del Sahara ha llegado nuevamente a Guatemala

Pronóstico sábado 22 de julio de 2017

Una nueva influencia de Polvo del Sahara se ha hecho presente en Guatemala y  es hasta el momento la más importante de los últimos meses.


Esto provoca cielos y paisajes de color entre gris y café bastante notable en toda Guatemala.

Ciudad de Guatemala. Foto Aeroclub de Guatemala


Además favorecerá un importante incremento en las temperaturas máximas (en el norte y oriente podrían alcanzar hasta los 35°c).


Esto provoca ingreso de aire mayormente seco sin embargo una nueva onda tropical débil ha ingresado a Guatemala lo que favorecerá un poco más de humedad.


Esto podría provocar algunas lluvia y tormentas especialmente en la bocacosta y suroccidente aunque no se descartan algunas en la frontera oriental y en Izabal  especialmente en el sur al final de la tarde y noche.


En el norte y en el resto de oriente baja probabilidad de lluvias.

Debido al calor y la humedad por esta débil onda tropical no se descartan tormentas locales muy intensas con fuertes vientos.



El Polvo del Sahara no es dañino para la salud excepto por personas muy alérgicas que podrían presentar problemas respiratorios. 

No es nada de que alarmarse, siempre sucede en ésta época. Solo ocasionará cielos y paisajes opacos y menos nubosidad que ayer.

Actualizaremos la información oportunamente.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Woespaña GFS
Pivotal Weather
Skiron Weather