Enorme Incendio Forestal en el Volcán de Agua sigue fuera de control

El Incendio Forestal que inició hace unos 4 días en el Volcán de Agua y empeoró ayer, se mantiene fuera de control y la columna de humo es visible a varios kilómetros de distancia.


Este miércoles 12 de abril de 2017 el incendio avanza sin control especialmente del lado sur del Volcán (jurisdicción de Escuintla).

La presencia de viento norte hace que el fuego se mantenga del lado sur del Volcán.

El bosque de El Volcán de Agua está siendo consumido lentamente y lo que nos preocupa mucho es la cercanía de la época lluviosa, ya que no habrá vegetación que detenga las corrientes de agua y ocasionará mayor erosión del terreno, por lo que podrían generarse peligrosos flujos de lodo.

Foto ErikFe Garavito

Actualmente son varias las instituciones que laboran para controlar el incendio pero debido a la magnitud y al difícil acceso es prácticamente imposible controlarlo fácilmente.

La municipalidad de Palín- Escuintla está colaborando con una brigada contra incendios a los que les suministra cosas esenciales como agua pura y alimentos y ésta mañana una nueva brigada contra incendios ha empezado a escalar el volcán.

Las instituciones asociadas a la CONRED y el ejército también se localizan en el volcán para iniciar con las tareas respectivas.


Sabemos que será difícil controlar este enorme incendio y agradecemos a las personas que se están dedicando a combatirlo.
Foto @laumardo

Foto Marvin Solórzano