Temperaturas muy cálidas se esperan en varios sectores de Guatemala

Influencia de alta presión en Guatemala ha terminado y ahora tenemos leve influencia de baja presión lo que favorece el ingreso de aire cálido y seco.


Esto favorece un incremento en las temperaturas máximas en varios sectores de Guatemala siendo aún más cálido el día miércoles 15/02/2017.

Este martes 14/02/2017 la temperatura ha llegado hasta los 37º en Zacapa y mañana podrían subir más.

Las temperaturas serán muy cálidas en el norte, oriente y sur de Guatemala con valores de 33 a 36º las cuales pueden incluso ser superadas éste miércoles 15 en la región oriental.
Temperaturas máximas 14/02/2017


Temperaturas máximas 15/02/2017

En el noroccidente y verapaces temperaturas bastante cálidas entre 27 a 30º aunque en sectores de Huehuetenango y Quiché no se sentirá tanto debido a la humedad muy baja.

En la Ciudad de Guatemala temperaturas de hasta 26º incluso un poco más el día miércoles aunque solo un par de horas después del mediodía ya que el viento sur refrescará bastante en toda la región central y occidental.

Recuerda que el viento sur trae mayor presencia de bruma en el país

Recomendamos tomar muchas precauciones especialmente si vives en la región sur, norte y oriente del país ya que las temperaturas estarán muy cálidas este miércoles 15 y con baja humedad por lo que debes beber suficientes líquidos.

Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Windity