Fin de semana muy cálido en varios sectores de Guatemala.

Para este fin de semana ingreso de aire más cálido y seco favorecerá un importante aumento de temperaturas con énfasis en el norte y oriente del país donde en algunos sectores podrían incluso superar los 37º.




En algunos sectores incluso podrían ser las temperaturas más altas de lo que va del año.

A continuación te dejamos el pronóstico para este fin de semana.


Sábado 18 de febrero de 2017


Influencia de un sistema de baja presión y aire cálido provocará ambiente muy cálido en el norte y oriente de Guatemala con temperaturas de 34 a 37º sin descartar valores mayores en el oriente. En las verapaces y noroccidente pudieran alcanzar o superar los 28º.

En el centro y occidente no se espera tanto calor, temperaturas de hasta 26 - 27º en la meseta central y 24º en occidente aunque durante la tarde tenderá a refrescarse por influencia de viento sur.

En las costas del pacífico se espera ambiente muy caluroso mientras en la bocacosta y suroccidente se espera desarrollo de nublados durante la tarde con potencial de algunas lluvias o tormentas dispersas siendo más probables en sectores de Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Sur de San Marcos y Sur de Quetzaltenango.


No se descartan algunas lluvias dispersas en las verapaces.

Domingo 19 de febrero de 2017

Condiciones muy similares a las del sábado 18.


Mucho calor en el norte y oriente del país la mayor parte del día.

En el centro y occidente persistirá influencia de viento sur más acelerado hacia el final de la tarde lo que refrescará el ambiente.

Persistirá potencial de lluvias dispersas en el suroccidente y bocacosta.

Informacion Adicional.


El lunes continuarán las altas temperaturas aunque también se espera el gradual acercamiento de otra vaguada prefrontal.


Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Windity