La espectacular lluvia de estrellas Cuadrántidas alcanza su máxima actividad ésta madrugada

Durante la madrugada del martes 03 de enero del 2017 la lluvia de estrellas Cuadrántidas alcanza su máxima actividad y podrá observarse desde Guatemala.

Debido al horario esta lluvia de estrellas  favorece al Hemisferio Norte mientras en el Hemisferio Sur es más difícil de observar.

Esta es una de las mejores lluvias de estrellas del año y puede producir hasta 120 meteoros. El máximo ocurre a las 14:00 UTC (8:00 am) hora de Guatemala por lo que se podrán observar principalmente de las 3 am en adelante en dirección noreste.


Lastimosamente la máxima actividad solo dura unas horas por lo que sólo se verá más activa en la madrugada, contrario a las Gemínidas que se pueden observar toda la noche.

Aún así es posible ver meteoros desde la noche aunque no tan numerosos como las gemínidas o las Perseidas.

Lo mejor de esta lluvia de estrellas es que puede generar enormes bolas de fuego (bólidos) por lo que no debes sorprenderte si observas uno en el cielo.

Ojalá y el clima nos permita observar éste espectáculo. 

Solo necesitas tus ojos para verlo y un buen abrigo ya que se esperan bajas temperaturas al amanecer. Recuerda que se observará mejor en zonas con poca contaminación lumínica fuera de las ciudades.

Anímate a madrugar y a disfrutar este espectáculo.

Fuentes: