Intensa masa de aire frio continuará afectando Guatemala debilitándose gradualmente

PRONOSTICO MARTES 10 DE ENERO DE 2017


Masa de aire frio asociada al potente frente frio 21 continuará afectando a Guatemala éste martes. El frente frio ha llegado hasta el norte de Costa Rica.


Continuará influencia de intensa cuña de alta presión que podría registrar hasta 1025mb o más durante ésta  mañana. Esto permite que la masa de aire frio siga bien establecida aunque con tendencia a debilitarse.


La masa de aire frio mantendrá ambiente fresco a frio en gran parte del país durante todo el día, aunque hacia el mediodía podrían haber temperaturas máximas un poco más altas que las registradas ayer. En sectores altos del occidente, verapaces y centro continuará ambiente muy frio todo el día.


Desde el final de la tarde se espera un drástico descenso de temperaturas lo que nos dará una tarde y noche muy fria.


Incluso no se descartan heladas al amanecer en el occidente del país.

Continuará presencia de nubosidad del centro al norte del país sin descartar lloviznas en las verapaces, Izabal y en la frontera oriental.



También persistirá la influencia de viento norte con algunas ráfagas fuertes más sensibles hacia el suroriente y sur de la meseta central. La presencia del viento incrementará la sensación de frio.

Recomendamos tomar todas las precauciones necesarias y abrigarse adecuadamente.

Información Adicional:


A partir de ésta noche la alta presión tiende a disminuir y aunque mañana continuarán los efectos, será más débil que días anteriores aunque seguirán los días frescos con amaneceres muy frios durante la semana.


Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Windity
Woespaña GFS