La mejor lluvia de estrellas del año llega a su máxima actividad ésta noche

LLUVIA DE ESTRELLAS GEMINIDAS

La mejor lluvia de estrellas del año para Guatemala llega a su punto máximo ésta noche de martes 13 de diciembre de 2016 y la madrugada del miércoles 14.

A pesar de que tendremos luna llena, se podrán observar hasta 80 meteoros por hora durante su mayor actividad en lugares oscuros. Dentro de las ciudades será un poco más difícil observarlas.

La mejor hora para observarlas es durante la madrugada cuando la radiante se encuentre alta en el cielo, aunque desde las 9 pm ya se podrán observar en el cielo.


La radiante se localiza en la constelación de Géminis y debido a que son meteoros de velocidad media son fáciles de detectar. Suelen tener un color amarillento e incluso pueden producir enormes bólidos.

Este espectáculo se podrá observar en todo el mundo.

Esperemos que el clima nos permita observar algo de este maravilloso espectáculo que es el mejor del año en Guatemala ya que es la época donde se supone las condiciones son mejores para observarlas.

Lamentablemente existe pronóstico de nubosidad durante la noche en varios puntos del país, así que lo mejor es acostarse temprano y tratar de levantarse a las 2 am que es cuando hay más actividad

Fuente Universo Hoy