Fuerte Alta Presión continúa afectando a Guatemala

Un fuerte sistema de alta presión asociado al frente frio No. 15 continúa afectando a Guatemala con vientos, nublados y bajas temperaturas.


Por suerte el viento ha disminuido en intensidad en la Ciudad de Guatemala pero en el suroriente amanece fuerte viento con ráfagas violentas y peligrosas principalmente en el norte de Santa Rosa y Norte de Jutiapa además del sur de la meseta central donde el viento sufre encañonamiento y alcanza ráfagas muy fuertes.

El viento aún podría alcanzar ráfagas ocasionales de hasta 90 km/h o más en las regiones antes mencionadas aunque con tendencia a disminuir momentáneamente durante el día ya que durante la noche podría acelerarse de nuevo.


El viento es causado por la presión de 1023mb que podría alcanzar el norte del país, mientras en el sur la presión ronda en los 1010mb, esto genera un gradiente de presión que causa éstas ráfagas de viento intensas.


En las verapaces, Izabal y frontera oriental continúan los abundantes nublados con lluvias, algunas fuertes. 

Satélite 8:00 am

Radar 8:15 am

Los nublados y lluvias podrían continuar en el norte, verapaces y frontera oriental. No se descartan algunas lluvias en el suroccidente durante la tarde.

Al final de la tarde y noche las temperaturas podrían ser más bajas que días anteriores.

Recomendamos tomar las precauciones necesarias.

Actualizaremos la información en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Weather Prediction Center
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Radar y Satélite INSIVUMEH