Nuevo Frente Frio afectará desde hoy a Guatemala

Un nuevo frente frio débil estará afectando desde hoy a Guatemala con incremento de viento norte y de nubosidad del centro al norte del país.

Este frente frio se localiza actualmente llegando a la Península de Yucatán y se acerca del país.



Su desplazamiento favorecerá ingreso de humedad hoy al norte del país con potencial de lluvias en Petén, las Verapaces e Izabal. También existe la probabilidad de lluvias y tormentas a lo largo de la bocacosta y suroccidente debido a la inestabilidad que generará la llegada del frente frio.





Su cuña de alta presión asociada ocasionará aumento de viento norte pudiéndose incrementar durante la noche y madrugada con algunas ráfagas debido al gradiente de presión. No se espera evento de viento intenso.


Su masa de aire frio asociada aunque débil, estará asociada con una vaguada polar que favorecerá refrescamiento de temperaturas durante el día principalmente desde mañana en el país, descenso más sensible en sectores montañosos del centro, occidente y verapaces.


Temperaturas máximas para hoy

Temperaturas máximas mañana


Anomalías de temperaturas máximas mañana

También favorecerá noches y madrugadas más frias con énfasis en el occidente del país aunque aún no se esperan descensos extremos de temperatura. Descenso más sensible el jueves al amanecer.

Temperaturas mínimas mañana al amanecer

Temperaturas mínimas amanecer del jueves 17


Anomalía de temperaturas mínimas jueves 17


Su influencia se mantendrá hasta el jueves 17 de noviembre.


Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Woespaña GFS
Weather Prediction Center
Windyty