Masa de aire frío continuo seguirá afectando a Guatemala



Continuaremos con los efectos de débil alta presión lo que favorecerá presencia de viento norte acelerado con algunas ráfagas principalmente en el centro, occidente y suroriente.


Masa de aire frío se debilita gradualmente lo que favorecerá temperaturas máximas un poco más calidad que ayer aún con sensación de frío en zonas la altas del centro y occidente.




Aire muy seco se establecerá sobre Guatemala lo que favorecerá baja posibilidad de lluvias sin descartar lloviznas en el las verapaces y norte. No se descartan algunas tormentas aisladas en suroccidente.


Aire seco y cielos despejados además de la masa de aire frío favorecerán un enfriamiento muy fuerte después del atardecer.

Las temperaturas mañana al amanecer incluso podrían ser más bajas que las registradas hoy. Se esperan temperaturas cercanas o bajo cero en occidente y de hasta 10 grados en la meseta central

Al sur de Peten incluso las temperaturas podrían bajas a los 14 grados o menos.


Las anomalías de temperatura lo dicen. Se esperan hasta 10 grados menos de lo normal mañana al amanecer con alto potencial de heladas en occidente.




Recomendamos tomar precauciones.