Empuje de aire frio está llegando a Guatemala

Un sistema de alta presión ubicado en Estados Unidos ha empezado a orientar una débil cuña hacia Guatemala lo que favorecerá ingreso de aire levemente frio, abundante ingreso de nubosidad del centro al norte del país y en la frontera oriental.



Este sistema también favorecerá hoy un incremento de viento norte con énfasis en el occidente, centro y sectores de oriente con algunas ráfagas ocasionales más sensible en la noche y madrugada de éste sábado.

El aire frio asociado es relativamente débil, aún así favorecerá condiciones frescas en sectores montañosos y día frio en sectores altos del centro, occidente y verapaces. Durante la noche y madrugada favorecerá descenso de temperaturas en la mayor parte del país aunque con énfasis en sectores montañosos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de sábado.

Recordemos que no se espera un descenso importante de temperaturas pero al menos si se refrescarán.

Posibilidad de lluvias en las verapaces, Izabal y Petén la mayor parte del día sin descartar algunas muy fuertes. Posibles lloviznas en la frontera con Honduras.


Por ingreso de humedad del pacífico potencial de lluvias y tormentas en la tarde o noche en la bocacosta y suroccidente además de ambiente muy cálido. No se descartan algunos núcleos de tormentas amplios e intensos.


Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Woespaña gfs
Weather Prediction Center