Se supera el millón de casos de coronavirus a nivel mundial

Este jueves 02 de abril de 2020 quedará para la historia a nivel mundial ya que oficialmente se ha superado el millón de casos de coronavirus.


El país más afectado es Estados Unidos con 223,835 contagios, una cantidad muy alta considerando que el virus llegó ahí mucho más antes que en Italia.

Incluso, el estado de Nueva York reporta 92,381 casos, más que todo China.

El segundo país con más contagiados es Italia con 115,242 casos y una lamentable cifra de 13,915 fallecidos.

El tercer país es España con 110,238 y 10,096 fallecidos. Lamentablemente es muy probable que en los próximos días supere a Italia en cuanto a contagiados.

El cuarto país es China, país donde inició la pandemia con 83,185 contagiados, sin embargo en un par de días será alcanzado por Alemania que suma 80,858 casos.



Lamentablemente en países como Italia y España continúan registrándose un alto número de fallecidos diariamente con más de 700 muertes cada uno.

En países como Reino Unido y Francia, la situación está empeorando día a día con más de 470 fallecidos diariamente cada uno.

En cuanto a Latinoamérica, Brasil es el que registra el mayor número de contagios con 6,931 y 244 muertos, mientras que en Ecuador donde últimamente han surgido varios videos lamentables, se reportan,163 casos y 120 muertes, aunque muchos coinciden de que el número real en Ecuador es mucho más alto.

En Guatemala hasta este 02 de abril, se acumulan 42 casos, entre los cuales se contabiliza uno fallecido.

Lamentablemente el virus se esparce sin control debido a que muchas personas no le ponen importancia. Esto no es un juego.

Será cuestión de un par de semanas que observemos casos muy alto de contagios y muertes en América Latina.

Fuente
BNO News

Comentarios

Lo más leído

Enorme meteorito pasará nuevamente esta noche sobre Guatemala :p

Alerta de tsunami para Guatemala y Centroamérica por terremoto magnitud 8

Uno de los Frentes Frios más intensos de los últimos años afectará a Guatemala