Onda Tropical se aleja, pero mantendrá humedad sobre Guatemala

Pronóstico martes 15 de agosto de 2017

La onda tropical que desde hace un par de días ha afectado a Guatemala se aleja gradualmente hacia el oeste, pero mantendrá ingreso de humedad a Guatemala, aunque no tan notable como días anteriores.



El sistema tiene 0% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en 2 días y 10% en 5 días mientras se aleje de Guatemala.

La humedad remanente podría ocasionar lluvias y tormentas especialmente del centro al sur del país durante la tarde y noche. En la meseta central y en occidente son más probables al sur de los valles. 

También podrían presentarse lluvias en la franja transversal del norte, Izabal y algunos sectores de oriente con énfasis hacia la frontera oriental.


En Petén más aisladas especialmente al sur y oeste del departamento. Se esperan mayores períodos de sol.

Se estima un aumento de temperaturas en relación al día de ayer, lo que podría generar el desarrollo de núcleos de tormenta.

La combinación de calor y humedad podría generar algunas tormentas locales intensas con fuertes vientos.



No se esperan tormentas tan generalizadas debido a la presencia de un leve sistema de alta presión que generará viento norte en sectores del centro y occidente.


Cualquier cambio actualizaremos oportunamente en nuestras redes sociales. 

Recordemos que esto se basa en modelos de computadora y lo mejor es estar actualizando la información conforme se vaya generando.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
tutiempo.com
Weather Prediction Center
Pivotal Weather