Posibilidad de lluvias y tormentas fuertes en Guatemala por nuevo frente frio

Pronóstico jueves 04 de mayo de 2017

El frente frio No. 45 ha llegado al  Golfo de México y seguirá acercándose a nuestra región lo que favorecerá abundante ingreso de humedad al país.

Análisis de Superficie


Pronóstico de humedad para ésta tarde


Modelos numéricos muestran potencial de lluvias y tormentas en la mayor parte del país esta tarde y noche sin descartar algunas muy intensas.

Mayor probabilidad de lluvias durante la tarde en la bocacosta, suroccidente, occidente y centro mientras en la noche en el oriente, verapaces y Petén.


Algunas podrían desarrollarse del mediodía en adelante. Se podrían dar lluvias muy intensas con acumulados entre 50 -100 mm.

También se espera nuevamente calor muy intenso con énfasis en el norte y oriente del país con temperaturas de hasta 40ºc o más solo por hoy. Mañana descienden las temperaturas máximas.


Además también tendremos un índice de inestabilidad muy elevado que en combinación con las altas temperaturas podrían favorecer la formación de intensos núcleos de tormenta, durante la tarde del centro al sur y en la noche en el norte y oriente. Posibilidad de fuerte actividad eléctrica.



No se descarta la formación de tormentas locales muy severas con fuertes vientos y caída de granizo.

Se sugiere estar pendientes a las actualizaciones que emitiremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Pivotal Weather