Por primera vez en la historia se realizará una lluvia de semillas en Petén

Les tenemos una muy buena noticia que confiamos que ayudará mucho para reforestar la selva de Petén.



Por primera vez en la historia, se realizará una lluvia de semillas en Guatemala, iniciativa impulsada gracias al grupo de Rescatando Lo Nuestro Petén.

El proyecto también denominado  bombas de vida se realizará en el Parque Nacional Sierra de Lacandon y consiste en semillas incrustadas en papel totalmente natural que es como celulosa las cuales se dejarán caer desde una avioneta sobre áreas deforestadas durante la promera semana de septiembre de 2017.


Se ha demostrado que este es un método efectivo y entre un 60 a 70% de las semillas germina y se aprovechará la época de lluvias para que prosperen.


La meta es lanzar 7 quintales de semillas equivalente a 260,000 Semillas las cuales son especies extraidas del Parque Nacional Sierra Lacandon, las especies son: Pimienta Gorda (Pimienta Dioca) , Ramón (Brosimum Alicastrum), Son (Alseis Yucatanensis), Yaxnic (Vitex Gaumeri), Chacaj (Bursera Simaruba) , Guarumo (Cecropia Peltata), Jaboncillo (Sapindus Saponaria), Zapotillo Hoja Fina (Pouteria Reticulata).

El proyecto solo falta la autorización por parte de CONAP para llevar a cabo el proyecto.

El proyecto es totalmente voluntario por lo que la organización busca donaciones para llegar al monto de Q15,000.00 que se necesitan para pagar las avionetas que esparcirán las bombas de vida. 

Por el momento se ha recaudado Q4,747.57 que han donado varias personas e instituciones para llevar a cabo el sueño.

Si deseas apoyar a este proyecto puedes realizar tu donación a la cuenta de Banrural 3724004533 a nombre de Rony Rocael Rodríguez García, el miembro de la institución que se encarga de llevar las cuentas. El proyecto es totalmente transparente y puedes confiar totalmente. Si ayudas puedes enviar la imagen de tu boleta vía imbox a la página Rescatando Lo Nuestro Petén y te lo agradecerán infinitamente.

Ayudemos a realizar este sueño. Tu puedes colaborar.