Meteorología GT transmitirá en vivo el eclipse total de sol del 21 de agosto

El próximo 21 de agosto de 2017 un maravilloso eclipse total de sol se podría observar en Estados Unidos.






Este eclipse será extraordinario ya habrá oscuridad completa en una gran franja desde la costa oeste hacia la costa este de los Estados Unidos. 

Será la primera vez en 99 años que ocurrirá algo así (la última vez que un eclipse solar total atravesó EEUU por completo fue el 08 de junio de 1918. Si quieres saber los lugares donde se observará en los Estados Unidos te dejamos la información en este link.

Debido a que ahora hay más tecnología que en cualquier otro eclipse que haya sido observado en cualquier parte del mundo, será seguido por millones de personas lo que lo convertirá en el eclipse del siglo.



Ahora bien, en Guatemala y Centroamérica no será un eclipse total de sol, sino en forma parcial.

Además el eclipse solo puede ser observado con gafas especiales y muchas personas no las han conseguido. Observar el sol con cualquier otra cosa implica un gran riesgo para la vista.

Debido a todas las restricciones en la página de Facebook Meteorología GT hemos decidido llevarles el eclipse en vivo y en directo aprovechando las facilidades que la NASA colocará.




Trataremos de transmitir todo el eclipse total de sol desde los observatorios que la NASA tendrá en Estados Unidos y lo podrás disfrutar sin ningun peligro.

Empezaremos nuestra transmisión aproximadamente a las 10 am (hora de Guatemala) o en caso de retraso lo anunciaremos oportunamente.

Desde ya puedes seguirnos en la página de Facebook y estar pendientes el día lunes.

También estaremos compartiendo las mejores fotografías. ¡No te lo pierdas!