El Desierto más seco del mundo sorprende y se llena de espectaculares flores

El Desierto de Atacama ubicado en Chile considerado como el más árido del mundo sorprende al mundo y ha iniciado con una extraordinaria floración gracias a las lluvias de los últimos meses que han sido más generosas de lo normal.


Este desierto ha roto récords de falta de lluvia. Incluso la región de Arica posee el récord como el promedio de lluvia más bajo del mundo (0.5mm al año) que caen en forma de lloviznas débiles y aisladas. Mientras la región de Iquique tiene el récord de la mayor sequía registrada donde pasó 16 años sin llover.

Aunque varios científicos estiman que en algunas regiones del centro pasó hasta 400 años sin llover.

Las lluvias son tan raras en ésta región que una simple lluvia puede provocar inundaciones, algo que sucedió hace un par de meses.

Desde hace años millones de semillas y bulbos se encontraban enterrados entre la arena y la generosidad de la lluvia las hizo volver a la vida.


Ahora ha comenzado una hermosa floración donde algunos consideran que será la mayor floración registrada.


Incluso son tan raras que solo ha sucedido 7 veces en los últimos 37 años y comúnmente suceden durante el fenómeno del Niño, aunque este año con condiciones neutrales bastó para que la lluvia se hiciera presente.

Muchas de estas flores son endémicas y únicas en el mundo y guardan una belleza impresionante.




Debido a este fenómeno inusual y para garantizar que en el futuro se siga presentado, las autoridades chilenas han iniciado una medida de protección instando a los turistas a evitar pararse en las flores y evitar conducir vehículos por las zonas de floración.


Sin duda uno de los mayores milagros de la naturaleza, debido a esto se conoce como el Desierto Florido.

Disfruta más de esta espectacular floración llena de color con las siguientes imágenes:


















Fuentes:
Buenavibra.es
ThisIsChile
Marca Chile

Fotos:
Alex Sanchez
Humberto de la Oceja
Isabel Loayza
Calato Photos
Sofía Alvarado