¿Te costó dormir estos días? El problema podría ser la luna

¿Presentaste problemas para dormir estos días? Pues muy probablemente si, y no solo tu, lo han sufrido miles de personas alrededor del mundo.


Aunque no parezca real, la causa principal de este problema pudo haber sido la luna llena.

Científicos han demostrado que la luna llena afecta el sueño de las personas, al punto de que es más probable que sufras insomnio.

Algunos pueden opinar que es por la luz de la luna llena donde la retina del ojo puede captar la luz  y por consiguiente causar problemas para dormir, pero no es así.

Científicos realizaron un estudio con un grupo de personas que no sabían sobre las fases de la luna y durante varias noches las vigilaron y constataron que unos días anteriores y posteriores a la luna llena, la mayoría de las personas sufrieron problemas para dormir.

El estudio se realizó en un ambiente controlado por lo que no afectó para nada la luz de la luna.


Según los resultados obtenidos, durante las noches de la luna llena, la actividad cerebral asociada al sueño profundo se redujo en un 30% y las personas tardaron 5 minutos más en quedarse dormidos en comparación con otras fases lunares, y el sueño terminó 20 minutos antes.

Sus niveles de melatonina (hormona relacionada con la regulaciuón del sueño) era más baja por lo que la sensación de sueño fue peor, sintiéndose menos reparador.

Este estudio es un claro ejemplo de como la luna llena afecta nuestros niveles de sueño y aunque no lo creas, puede causar que te sientas más cansado luego de dormir

Así que a la próxima que tengas insomnio, pueda que sea por efectos de la luna llena y no por algún problema que tengas.

Fuentes:
El mundo.es
Salud180.com
Porquenosemeocurrió.net