Onda Tropical se desplaza sobre Guatemala provocando tormentas con fuertes vientos

Una nueva onda tropical ha ingresado a Guatemala este domingo 02 de julio de 2017 y en su desplazamiento está provocando lluvias y tormentas con vientos muy fuertes.



Usuarios nos comparten sus fotografías de las fuertes tormentas que azotan sectores de Zacapa, Chiquimula, Jalapa, Escuinttla, Santa Rosa, Sur del departamento de Guatemala, etc.







En algunos sectores tienen las características de que son lluvias muy intensas aunque de corta duración y con ráfagas de viento muy fuertes. 

Incluso en sectores del sur del departamento de Guatemala se reporta caída de ramas de árboles y láminas arrancadas.

Foto Pampichi News en Amatitlán

En la imagen de radar más reciente podemos apreciar como llueve en varios puntos de Guatemala con desplazamiento de las lluvias hacia el noroeste.


La imagen de satélite visible muestra los nublados en gran parte del país.


Debido a la inestabilidad generada por la onda tropical no se descartan dos o más aguaceros durante el transcurso de la tarde en varios sectores.

Recuerda, como lo mencionamos temprano, una onda tropical no es un ciclón tropical, pero puede causar vientos incluso tan fuertes como un huracán aunque de corta duración.

Recomendamos tomar todas las precauciones necesarias y en caso de vientos fuertes evitar refugiarse bajo árboles y tener mucho cuidado con rótulos.

Se seguirá actualizando constantemente en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Prediction Center
INSIVUMEH