Beneficios de la lluvia en tu piel y en el cabello

Estamos en plena época de lluvias en Guatemala y es inevitable tener varias tardes lluviosas cada mes.


En algunos lugares llueve mucho más que en otros por lo que es mejor acostumbrarte a vivir con la lluvia.

Para algunas personas la lluvia podría resultar desagradable e irritante, mientras otras la disfrutan mucho.

La mayoría de personas tratan de evitar mojarse en lo posible pero aunque no lo creas, el agua de lluvia trae muchos beneficios para tu piel y tu cabello.



Eso si, tiene que ser el segundo día de lluvias después de un período seco (el primer día de lluvias luego de sequías puede contener esmog y otros contaminantes presentes en el ambiente).

Algunos de los beneficios del agua de lluvia son:

1). El agua de lluvia, al ser completamente natural, nos ayuda a tener una piel más tersa y suave por lo que podemos utilizarla para lavar nuestro rostro al levantarnos o antes de irnos a dormir.

2). Debido a sus propiedades, el agua de lluvia permite aprovechar más la espuma limpiadora (si te has dado cuenta el agua de lluvia tarda más en quitar el jabón de la piel).

3). El agua ocasiona que tu cabello se ponga más suave luego de lavarlo, al tener propiedades puras (el agua de la llave puede tener cloro, flúor, etc que resecan tu piel y tu cabello).

4). Aunque parezca una locura, es bueno pasar unos minutos bajo la lluvia, ya que ésta ayuda a eliminar impurezas de nuestra piel.

5). La lluvia trae humedad lo que es muy beneficiosa para la hidratación de tu piel (en época seca el viento ocasiona poca humedad resecando la piel y rajando los labios).


Para aprovechar el agua de la lluvia es mejor colocar un recipiente (el más grande que tengas) para recibirla directamente o si tienes varios mucho mejor. Incluso puedes guardarla en la refrigeradora para mantener las propiedades por varios días.

Y aunque suene loco, lo mejor es tomarte tu tiempo para mojarte bajo un buen aguacero, sin extender mucho el tiempo para evitar un resfrío. Aparte de ayudarte en la piel, re relajará.

¿Te atreverás a utilizar la lluvia para tu piel y tu cabello?

Anímate

Fuentes:
Nuevamujer.com
Paraserbella.com
Salud.net