Polvo del Sahara llegará a Guatemala

A partir del jueves 29 de junio de 2017 en la noche, una masa de aire seco y polvo del Sahara estará ingresando a Guatemala. Esto podría disminuir las lluvias especialmente el día viernes 30 de junio.



Antes de la llegada del polvo del Sahara, una onda tropical favorecerá fuertes lluvias en varios puntos del país este jueves 29, algunas muy intensas con fuertes vientos.




El día viernes llegará a Guatemala una débil capa de Polvo del Sahara (como su nombre lo indica proviene desde el desierto del Sahara y es transportada por los vientos alisios a nuestra región).






Este polvo del Sahara no es nada de que alarmarse, ya que no produce mayores efectos en el ser humano.

El único efecto visible es aumento de temperaturas y el cielo y los paisajes se tornan grises, además de la disminución de lluvias.

Esta influencia de Polvo del Sahara será de corta duración, ya que el sábado se retirará y el acercamiento de una nueva onda tropical incrementará nuevamente las lluvias para el fin de semana.


Sábado se retira Polvo del Sahara
Onda Tropical se acercará al país



Dentro del folclor chapín, es conocido como "argeña", seguro algunos han escuchado que dicen esto cuando el paisaje está grisáseo. 

No es nada de que alarmarse, solo son cosas que algunas personas quizá no saben que ocurren en Guatemala y nos da gusto darlas a conocer para tener un mayor aprendizaje, ya que causa disminuciones de lluvias.

Cualquier cambio actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Skiron Forecast
Pivotal Weahter
Woespaña GFS
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps